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LIVE STREAMING

Cuando la gente no puede ir a las fiestas, las fiestas van a la gente.


Esta sería una buena forma de describir lo que hacen los Live Streamings dentro de la escena de la música electrónica.


Si bien sus inicios se dieron a mediadios de 2012/2013, no fue hasta la llegada de la pandemia cuando la música electrónica vio su explosión y el crecimiento de grandes canales que llevaron la música y a los DJS a cada rincón del mundo.

 

CERCLE

Cercle Music, más comúnmente conocido solo como Cercle, es una empresa cultural francesa dedicada a la organización de eventos de música electrónica, retransmisión online en lugares inusuales y cuidadosamente seleccionados, siendo así uno de los pioneros en la promoción de sesiones de electrónica mediante el formato digital.



El objetivo principal es exhibir los sitios y puntos de referencia del patrimonio cultural a través del prisma de la música y el video electrónicos con los mejores artistas de la escena y talentos en pleno crecimiento.

Cercle fue fundada en 2016 por Derek Barbolla quien comenzó grabando de forma amateur a sus amigos DJs mientras tocaban desde su casa. No obstante, los vecinos del apartamento pronto se quejaron del exceso de ruidos, lo que les obligó a ser más creativos a la hora de buscar ubicaciones.


Con el tiempo se unirían al proyecto Anais De Framond, Lola Lebrati, Dan Aufseesser, Philippe Tuchmann y Pol Sauchier, equipo que actualmente conforma el proyecto francés.​ En octubre de 2016, Cercle consiguió un permiso de la Torre Eiffel para usarla como escenario de un set, e invitaría al DJ francés Møme a pinchar en la planta baja de la torre. Fue un éxito y, en palabras de Barbolla...


Ese momento marcó el nacimiento de Cercle


Hoy por hoy, es una de las plataformas más importantes y cotizadas en el mundo de la música electrónica, quienes están totalmente dedicados a promover a artistas y lugares alrededor del mundo para brindar una experiencia única y exclusiva.


A través de transmisiones en vivo que se pueden ver a través de Facebook y YouTube, muestran grandes talentos mundiales de la música electrónica que no necesariamente tienen que ser DJ’s, sino también hay live acts, mismos que se presentan en locaciones extraordinarias y únicas donde puede o no haber público, dependiendo de las restricciones y condiciones del lugar, pero que al hacer la transmisión, hace que todos los amantes de la música se conecten en una misma sala.



Normalmente los shows tienen un warm up, después sigue el acto principal (el único que se transmite) y al final una sesión de cierre mientras se está entrevistando en otra parte a los artistas principales, quienes reciben un obsequio misterioso de parte de la productora.


El primer video en YouTube de Cercle es de hace 4 años, del 13 de abril donde invitaron a la DJ TO VAN KAO, misma que está tocando en un cuarto muy pequeño con algunos asistentes. Todo esto nos habla del arduo trabajo y el gran éxito de Cercle pues hoy en día han tenido a artistas como Charlotte de Witte, Boris Brejcha, Carl Cox, Fatboy Slim, entre otros, además de los festivales que ya organizaron con gran éxito.



Entre los lugares más llamativos donde realizaron su trabajo se encuentran las pirámides de Giza, el Salar de Uyuni boliviano, Skyway Monte Bianco, Petra en Jordania, las Islas Maldivas y hasta en un globo aerostático. Miles de lugares que parecían inimaginables hasta que llegó Cercle


Además, seleccionan DJs prominentes en la escena electrónica del momento, como Amelie Lens, Carl Cox, Deborah De Luca, Disclosure, Stephan Bodzin, Hot Since 82, Nicola Cruz, Peggy Gou o Solomun entre muchos otros, y al final de las sesiones entrevistan a los artistas con preguntas del público. En 2019 Cercle ganó el DJ Awards a la innovación.



 

HÖR

En lenguaje de música electrónica, hay un término que sin duda ha pasado a formar parte del nuevo vocabulario: “HÖR”. Cuántas veces se escuchó: “Tal Dj tiene una HÖR que la rompe” o “El artista X el miércoles va a estar en HÖR”. Aunque HÖR es un término alemán que se traduce como “ESCUCHA”, se le podría definir como: “Sesión en Streaming en directo de Dj set o LIVE realizado desde el escaparate de un pequeño cubículo con baldosas blancas y luces fluorescentes ubicado en el barrio de Kreuzberg, Berlin”. No se sabe si la RAE acepta este término, pero de lo que no hay duda es que está ampliamente extendido y más que aceptado dentro de la comunidad.



HÖR BERLÍN es una plataforma de Streaming independiente que nació en un momento en el que el panorama de la música en Streaming parecía bastante sombrío. A mitades de esa época, Berlin Community Radio, la estación de música electrónica y experimental más reconocida de la ciudad, desaparecía tras funcionar durante 6 años, con más de 100 programas que cubrían las artes, la cultura, literatura, feminismo y una amplia variedad de géneros musicales.


Cuando la capital alemana aún estaba conmocionada por esta noticia, a mediados de Agosto de 2019, HÖR realizó su primera emisión en Streaming. A día de hoy, su canal de Youtube cuenta con más de 400 mil suscriptores y cerca del millon de seguidores en todas sus plataformas. Detrás de esto está el dúo israeli de DJ y productores afincados en Berlín, TV.OUT, formado por Ori y Charly.



La idea surgió cuando estos dos socios se dieron cuenta de una brecha que existía en el mercado, ya que se dieron cuenta de que nadie estaba emitiendo sesiones de música electrónica en directo de manera diaria, solo había algunas plataformas que emitían de manera semanal. En estos días se puede decir que la idea fue brillante, pero se inició con una inversión inicial de riesgo y usando las múltiples conexiones de sus creadores en el mundo de la música.


Se estudio de estética inconfundible, desde donde se emiten todas las sesiones, está ubicado en la planta baja de un bloque de apartamentos, en lo que era un almacén de un bar que tiene la persiana cerrada en la puerta de al lado.



Ambos construyeron todo a mano, desde las paredes con baldosas hasta la cabina del DJ. El pequeño espacio funciona para su fin a la perfección. El horario de retransmisión, mayoritariamente de lunes a viernes de 4 a 10pm.


Techno, electro, ambient, experimental, noise, etc…Las actuaciones tienen un espectro amplio y variado, tratando de ser lo más diversos posible, abarcando DJ sets y actuaciones en formato LIVE. El único requisito para poder pasar música bajo los mandos de la fluorescente cabina es: “no música comercial”.



Su gran auge de público y crecimiento permitió que este canal de streaming pueda hacer sus shows desde diferentes lugares como Tresor, Bau Mich Auf, Metabolic Rift, Melt y más...

 

TIME:CODE

TIME:CODE nació con el objetivo de brindar una experiencia atemporal al hospedar y filmar artistas en los lugares más singulares del planeta.



Su visión es mostrar los lugares más inusuales e impresionantes de todo el mundo sincronizados en espectaculares videos musicales. Cada programa se filma a los talentosos artistas de la escena mundial de la música electrónica para actuar en el lugar seleccionado y se comparte con la audiencia en línea en los canales oficiales.


El primer video que subieron a su cuenta de Youtube es el de Tom Gepard en el Rooftop de Belgrado el 9 de julio de 2018. Cuatro años después, cuenta con más de 100 mil seguidores en sus redes y con participaciones de los mejores artistas del momento como Mathame, Woo York, Dennis Cruz, Oxia, HOSH y más.



Además entre los tantos exóticos lugares donde la productora hizo mella fueron en el museo de Aviation en Serbia, Castello di Duino en Italia, Bled Castle en Eslovenia, Krka National Park en Croacia y en House of Drina, una casa en el medio del rio, por mencionar los más destacados.


Por otro lado, también poseen su propio sello discrográfico underground fundado en 2020: TIME:CODE MUSIC. Es un sello de música electrónica orientado a lanzar música dentro de los subgéneros del techno. Este es un nuevo paso de TIME:CODE para expandir su ecosistema que proporcionará a los artistas cooperantes una nueva plataforma digital para compartir su trabajo.



 

BOILER ROOM

Boiler Room es una plataforma de transmisión de música en línea con sede original en Londres que se encarga de transmitir sesiones de música en vivo en todo el mundo. Fundada en Londres en 2010 ahora ha presentado espectáculos en unas 100 ciudades de todo el mundo. Tiene operaciones regulares en Londres, Ámsterdam, Nueva York, Berlín, Lisboa, São Paulo, Ciudad de México, Cracovia, Buenos Aires, Tokio, Sídney, Lima y Los Ángeles y produce entre 30 y 35 espectáculos mensualmente. Su programación musical se centró originalmente en música electrónica como garage, house, techno, dub, pero se amplió para incluir grime, hip hop, clásica y jazz.



En marzo de 2010, Blaise Bellville invitó al afiliado de Gilles Peterson, Thristian "Thris Tian" Richards y al fundador de NTS Radio, Femi Adeyemi, a grabar un mixtape para su revista en línea Platform. Esto condujo a la creación de Boiler Room. La primera sesión de Boiler Room se grabó usando un conducto de cámara web pegado con cinta adhesiva a la pared de una sala de calderas en desuso, y la sesión se transmitió en vivo en línea en Ustream.

Fundamos Boiler Room sin financiación ni inversión. Durante el transcurso de largos años, estamos orgullosos de haber construido un negocio que ha creado cientos de puestos de trabajo para jóvenes y es un equipo diverso y con visión de futuro arraigado en la cultura del club.

Boiler Room comenzó con una cámara web pegada a una pared, abriendo un ojo de cerradura en el metro de Londres. Desde 2010, se ha creado un archivo único que abarca más de 8000 actuaciones de más de 5000 artistas en 200 ciudades. Hasta estos días se mantienen fieles a esa historia y apoyando a los artistas emergentes.



Durante todo este período, Boiler Room desarrolló su formato de filmación de un DJ frente a la cámara con un telón de fondo visual proyectado del logotipo de Boiler Room superpuesto a un viejo metraje de video rave, con Time Out señalando: "después de todo, los artistas son la única atracción en Boiler Room. Los asistentes se colocan detrás de las cubiertas en una configuración estilo DJ de dormitorio para que el selector sea siempre la figura principal a la vista".


Según The Guardian, para 2015 con apenas 5 años de vida, Boiler Room había transmitido más de 3500 millones de minutos de música, con audiencias de hasta 400.000 espectadores. Su presencia creció notoriamente entre 2017 y 2018 debido a una serie de comunicaciones de marketing y nuevas iniciativas, incluida una serie de documentales.


Los eventos internos y el contenido de Boiler Room son de libre acceso. Para que este modelo funcione, se han recibido inversiones junto con asociaciones de marca que generan ingresos. Esto permitió que siga siendo una editorial independiente, mientras se celebra y contribuye a la cultura.

 


BE-AT.TV es la plataforma de transmisión de video en vivo más avanzada y única del mundo para contenido premium de música dance electrónica, que brinda un diálogo global entre artistas, sellos discográficos y fanáticos. Esto permite la reproducción inmediata a través de su funcionalidad DVR y bajo demanda.


Ninguna otra plataforma tiene un catálogo tan extenso y diverso de sesiones de DJ de larga duración, eventos reconocidos internacionalmente y festivales exclusivos en cualquier parte de Internet gracias a nuestra colaboración con organizadores líderes como Sensation, Tomorrowland, Space, Exit, BPM, Miami Music Week, WMC. Entre muchos otros.



La dedicación que le da en apoyar a los próximos sellos y artistas permite mostrar la próxima generación de DJ y productores a través de las sesiones semanales que se hacen en vivo en los estudios internacionales en Londres, Ámsterdam, Ibiza y Berlín.


BE-AT.TV es el pionero mundial en transmisión de eventos musicales y artistas en vivo. La mayor comunidad de música electrónica underground desde 2009. Never Miss A Beat.



 
DJ MAG

Con un logotipo rojo icónico y una herencia que se remonta a más de 30 años, DJ Mag es una de las marcas más queridas y reconocidas de la música electrónica, lider en su campo que cubre todas las áreas con una historia que se remonta a los primeros días del acid house.

Lo que comenzó en 1991, como una revista impresa para reflejar la escena musical electrónica emergente del Reino Unido, ahora es una marca multimedia global con activos que abarcan medios impresos, web, video y eventos con un alcance global mensual de 96 millones.


DJ Mag se traduce a diez idiomas cada mes y ha sido galardonada con la "Mejor revista de música" en los International Dance Music Awards un récord de 17 veces. Como propietarios de las influyentes encuestas Top 100 DJs y Top 100 Clubs, DJ Mag es leído y respetado en todo el mundo. Más de 1,3 millones de personas votan en Top 100 DJs, mientras que 600.000 votan en Top 100 Clubs.



Sin embargo, DJ Mag no está en esta sección por su reconocida revista, sino que además ofrece conciertos y actuaciones de DJs de gran nivel en directo a menudo, retransmitiéndolos en su página web djmag.com, o subiéndolos posteriormente a YouTube u otras redes.


En sus transmisiones aparecen los ganadores de las votaciones a mejores DJs con pequeñas entrevistas y por otro lado, se encargan de retransmitir grandes shows de artistas Top como Dubfire en OFF Sonar de Barcelona, Adam Beyer en The Drumcode Party, The Martinez Brothers en Printworks, Fatboy Slim en Snowbombing y la gran mayoría de show en el Miami Music Week, por mencionar los más destacados.



 

MIXMAG / LAB

Mixmag es una revista y marca multimedia británica especializada en música electrónica, cultura DJ y el clubbing. Desde su fundación en Londres en 1982, cubre diversos eventos de música y realiza críticas musicales, así como de festivales y discotecas.


Según la propia empresa, llegan a alrededor de 100.000.000 lectores mensuales y poseen más de 16 oficinas repartidas por todo el mundo. Sus vídeos alcanzaron las 74 millones de visitas en 2018 desde el canal de YouTube, al cual se han suscrito más de 1.5 millones de seguidores.


Dentro de las tantas secciones que posee la marca británica se encuentra The Lab. Evento en vivo semanal organizado por Mixmag y Coors, e impulsado por Void Acoustics, donde se muestran a los mejores DJ directamente desde la mundialmente reconocida fiesta en la oficina y otros lugares íntimos en todo el país que destacan la cultura y las escenas musicales más emocionantes del Reino Unido.



Estas sesiones donde participaron Keinemusik, Carl Cox, Seth Troxler, Charlotte de Witte, Kerri Chandler, Jamie Jones, Fatboy Slim, Nastia, Nicole Moudaber, por mencionar algunos, se puede disfrutar tanto en su cuenta de Facebook como en su canal de YouTube.


Pero esta sección "The Lab" no sólo posee su famosa edición en Londres (LND, como les gusta abreviar a ellos), sino que también tienen en Nueva York (NYC), Los Angeles (LA), Goa y Johannseburg.



 

ARTE CONCERT

Música electrónica, metal, pop, rock, hip-hop... El canal de ARTE Concert ofrece una cuidada selección de conciertos de distintos géneros musicales.



En sí ARTE CONCERT no es sólo un canal de streaming de música, sino que tiene detrás una gran empresa que se encarga de generar contenido televisivo en varios países de Europa.


ARTE ofrece 400 horas al año de magazines, documentales y espectáculos en vivo con subtítulos en español, en inglés, en polaco y en italiano. Así, el 70 % de los europeos puede ver ARTE en su lengua materna. Una experiencia sin precedentes co-financiada por la Unión Europea, con el objetivo de la distribución en varios idiomas de contenidos audiovisuales de calidad.



Arte (acrónimo de Association relative à la télévision européenne) es un canal de televisión franco-alemán de servicio público con vocación cultural y europea. La empresa es una agrupación europea de interés económico (AEIE) con sede en Estrasburgo que está formada por dos filiales: Arte France (Francia) y Arte Deutschland (Alemania).


Las emisiones de Arte comenzaron el 30 de mayo de 1992. El canal está disponible en abierto en televisión digital terrestre, IPTV, cable y satélite, y se pueden acceder a sus contenidos de forma gratuita en aplicaciones para smartphones, tabletas y televisión inteligente. Desde 2015 existe una versión web en idioma español, "Arte en español", que ofrece una selección gratuita de los espacios de producción propia.



En su web oficial podés encontrar una infinita variedad de temas con trabajos de inestigación y documentales sobre: "Cine, ficción y series; Cultura con miradas de artistas y escenas del mundo; Saber y exploración, ciencias, historia; Información y

ARTE en 6 idiomas"


En lo que compete a este artículo, Arte Concert es una plataforma de streaming especializada en conciertos, recitales y festivales musicales que se celebran en Europa, con especial atención a la escena emergente de la música electrónica y otros géneros. Desde su lanzamiento en 2009 bajo la marca Arte Live Web ha publicado más de 600 espectáculos al año, muchos de ellos en directo. Todos estos se encuentran disponibles a través de la aplicación móvil de Arte, internet, dispositivos inteligentes y su propio canal de YouTube.



Con un especial foco en la música Techno, se ha encargado de retransmitir una gran cantidad de shows de Time-Warp, Stone Techno, recitales de artistas de gran calibre como Arctic Monkeys, Europavox Festival y organizó streamings con artistas como Marcel Dettmann, DJ Tennis, Oscar Mulero, Rodhad B2B Vril y muchos más.

 

FESTIVALES

Los festivales tampoco se quedaron atrás en este campo de la música y durante años han llevado sus mejores escenarios con artistas Top a cada rincón del mundo.


Ultra Music Festival



Tomorrowland




Awakenings




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